miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reclutar y seleccionar a los mejores empleados, la clave para el éxito


Como expresa el titulo del segundo posteo una de las acciones más importantes, y por que no la más importante, es elegir a las personas con las mejores fortalezas y capacidades, ya sea físicas como intelectuales, para llevar adelante los objetivos y la estrategia de la organización para ello es necesario encontrar las herramientas para saber como hacerlo.
Reclutar es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar puestos dentro de la empresa. Básicamente es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado oportunidades de empleo que pretende llenar. Para que el reclutamiento sea eficaz, debe atraer un contingente suficiente de candidatos para abastecer de manera adecuada el proceso de selección.
El reclutamiento requiere de una cuidadosa planeación que consta de tres fases: que necesita la organización en términos de personas, que puede ofrecer el mercado de RRHH y qué técnicas de reclutamiento se deben emplear. A las que le corresponden las siguientes tres etapas: investigación interna de las necesidades, investigación externa del mercado y definición de las técnicas de reclutamiento a utilizar.
Luego de leer sobre esto, me puse a reflexionar si las empresas realmente reclutan y seleccionan a los mejores para cada área o simplemente toman gente por tomar; como conclusión les digo que es necesario que nos informemos sobre las diferentes técnicas y métodos para hacerlo, ya que un error en el proceso de selección y reclutamiento puede conducir al fracaso de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada