miércoles, 22 de septiembre de 2010

Evaluación de desempeño: ¿Somos realmente productivos?


Evaluar el desempeño de un puesto de trabajo es algo realmente útil y necesario para quienes buscan ser los mejores en el mercado laboral, ya que nos muestra cual es el comportamiento de la persona que ocupa el puesto. Es una apreciación del desempeño y de su potencial desarrollo futuro. Es un concepto dinámico, en el sentido de que todas las organizaciones deberían realizarlo, ya sea de manera formal o informal.
Esta evaluación es un método que nos permite detectar problemas en la supervisión del personal, y en la interpretación del empleado en el puesto. La evaluación de desempeño servirá para definir y desarrollar una política de recursos humanos acorde a las necesidades de la empresa. Los responsables de realizarla son: el gerente de línea, es decir la persona a quien reporto, la propia persona deberá evaluar su desempeño y su propia evaluación, el equipo de trabajo, es decir los miembros con quienes comparto el trabajo, el área de recursos humanos, ya que es la encargada de evaluar a todas las personas de la organización y si existiera un comité de evaluación, quienes son asignados para llevar a cabo esta tarea.
La misma puede ser realizada a través de encuestas, entrevistas, métodos de observación, etc.; y una vez conocido el resultado de la misma, lo mejor es realizar un feedback con cada una de las personas evaluadas, así conocen el resultado y pueden mejorar aquellos aspectos en los cuales están más flojos a la hora de trabajar.
Tomando estos aspectos podemos concluir en lo importante que es realizar nuestro trabajo a conciencia y de la mejor manera, ya que solo así vamos a lograr ser productivos y vamos a aportar nuestro grano de arena para conducir a la empresa hacia el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario