miércoles, 22 de septiembre de 2010

Capacitación y desarrollo, la mejor educación en la que se puede pensar

´
“Proceso educativo de corto plazo por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos”. Esta es una definición sintética que nos brinda Chiavenato sobre qué es el proceso de capacitación. Si bien, a mi entender, es algo complejo de llevar a cabo, lo cual insume tiempo, gastos y esfuerzo, el personal de RRHH debe pensar en ello como una inversión en la empresa, para los empleados que allí mismo trabajan. Gracias a esto el personal podrá realizar las tareas con un mayor grado de conocimiento sobre las mismas, dejando de lado procesos tediosos, lentos y viejos. Es necesario que los empleados adquirieran nuevas habilidades y competencias, para que la organización crezca y se mantenga en el mercado y no sea devorada por un mundo cambiante y lleno de vaivenes.
Para lograr una capacitación eficaz es necesario detectar las necesidades de las mismas en las personas, para luego planear programas de capacitación. Luego deberán ser implementados y por último evaluar los resultados de la misma.
Recordemos que el talento humano es algo invalorable, y la capacitación es la mejor herramienta para lograr crearlo. Sí logramos hacerlo no solo nuestros empleados estarán agradecidos, sino que también se verá reflejado en el éxito asegurado de nuestra empresa...por ende manos a la obra!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario